Elena Martínez Cornet

ESPAÑOL - FRANCÉS - INGLÉS - ITALIANO
Directora y gestora de proyectos
Traductora, correctora e intérprete especializada en traducción médica y jurídica
Profesora y coordinadora de inglés y francés

Traductora e intérprete especializada en traducción médica, Elena es la directora y gestora de proyectos de EMC Traducciones, además de traductora y revisora de los equipos de traducción jurídica, jurada, médica, económico-financiera y técnica. Con más de cinco años de experiencia en traducción y enseñanza de lenguas extranjeras, sus lenguas de trabajo son cuatro: el español, el inglés, el francés y el italiano.

El amor por los idiomas le viene de nacimiento. Nacida en París, Elena creció en la capital francesa hasta mudarse con su familia, en parte originaria de Murcia, a España. Se siguió formando en ambos idiomas, así como en inglés e italiano en las facultades de letras y traducción y documentación de la Universidad de Murcia, la Università degli studi di Bergamo (Italia) y la Universidad de Salamanca. Cursó el Máster Europeo en Traducción y Mediación Intercultural y empezó a especializarse en traducción médica de la mano de Bertha Gutiérrez Rodilla, catedrática de la Universidad de Salamanca.

Además de sus lenguas de trabajo, Elena es una gran amante del mundo y, en especial, del asiático. Practica kárate desde los 6 años y estudió algún que otro curso de chino y cultura y literatura japonesa. Le encanta viajar y descubrir lugares nuevos, con su música, su lengua y su gastronomía, su historia, etc. De hecho, cualquier excusa es buena para viajar, desde el reencuentro con unos amigos italianos a proyectos en Montreal o unas merecidas vacaciones para descubrir el país del Sol Naciente.


Por otra parte, Elena está a la cabeza y coordina el equipo de profesores que colaboran con EMC Traducciones en la Región de Murcia. Además de traductora, correctora e intérprete, Elena es monitora de tiempo libre y titulada en calidad de profesora de inglés como lengua extranjera (TEFL qualified teacher), con más de seis años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras (inglés, francés y español) tanto en el aula como en campamentos de verano en España, Italia, Reino Unido y Canadá. A lo largo de los últimos años ha ido impartiendo clases tanto individuales como a grupos de niños de infantil y primaria de entre 5 y 12 años (Young Learners English), adolescentes y adultos de B1 (PET), B2 (FCE) y C1 (CAE) según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).