¿Te apuntas a nuestras clases online?

Nuestros servicios durante el estado de alarma y la vuelta a la nueva normalidad
2 mayo, 2020

Apuntarse a clases de inglés en línea

Si has pensado alguna vez en aprender inglés o de hecho tienes pensado apuntarte próximamente quizás te plantees por qué medio hacerlo. Además de que por la situación actual de confinamiento ahora mismo no tenemos la posibilidad de realizar clases presenciales, podemos tener otros varios motivos por los que nos pueda interesar conocer otras modalidades de aprendizaje.

Pantalla de acceso a una clase de Google Classroo,

En esta entrada vamos a hablar de las ventajas de asistir a clases en línea como las nuestras, por videoconferencia, algo que alumnos y profesores de EMC Traducciones nos hemos visto obligados a hacer y que nos ha hecho mucha ilusión.

Participa cómodamente desde donde quieras

Asistir a clases a través de Zoom como las que se están impartiendo ahora nos proporcionará la comodidad de no tener que desplazarnos. Es algo que se puede hacer desde casa en caso de DANA o en el lugar que mejor nos venga sea cual sea la razón, tanto si estoy de viaje o si me encuentro realizando una estancia temporal en otro país, por ejemplo.

Además, al no tener que movernos, podremos emplear ese rato en otra actividad más productiva. Por ejemplo, podemos tomarnos un descanso antes de las clases, aprovechar para terminar las actividades pendientes o revisar el material y anotar dudas para preguntar a la profesora al inicio de la clase.

Horarios más flexibles en verano

Los alumnos de clases particulares y de B1 en adelante podrán elegir los horarios que más les convengan a ellos y a la profesora en verano, lo cual hará que resulte más fácil aprovechar los huecos que tengamos para conectarnos a la clase. Ya sea por la mañana o por la tarde, tenemos opción de programar las videoconferencias de manera que sean compatibles con nuestros otros compromisos y ocio.

Ahorro de tiempo y dinero

Si tienes que desplazarte para asistir a las clases de forma presencial, ya sea un trayecto de diez minutos o de media hora, al final del mes se notará. Al no tener que movernos nos ahorraremos los gastos de transporte y también el tiempo del traslado. Pero no solo eso, sino que al tener nuestra clase al alcance de un clic apenas faltaremos a clase, algo que nos han podido demostrar nuestros alumnos durante esta cuarentena contra la COVID-19.

Aprovecha los recursos multimedia

Con esta modalidad de estudio tendremos acceso a una selección amplia de recursos desde el mismo ordenador o tableta que estemos usando para conectarnos por videoconferencia. El profesor utilizará su libro electrónico y pizarra digital para acceder a contenidos de vídeo y karaoke de los que no disponía cuando las clases eran presenciales. En el caso de las clases de niveles altos, el profesor podrá compartir contenido digital con mayor rapidez y enseñar a los alumnos a sacarle el mayor provecho posible a sus ordenadores y tabletas.

Algunos de los recursos que nosotros utilizamos son libros digitales, pizarras interactivas, grabaciones, Google Classroom para subir el contenido de cada clase y los deberes y puntos que repasar de cara a la siguiente clase… A los más pequeños les encanta cantar canciones en inglés, por ejemplo, y se trata de una de las actividades que se pueden realizar fácilmente a través de la videoconferencia, la cual nos permite compartir el audio de nuestros ordenadores, entre otras muchas cosas.

En conclusión, gracias al uso de las tecnologías y el propio formato de las clases, la modalidad de aprendizaje en línea presenta muchas ventajas en cuanto a flexibilidad, ahorro, materiales, etc. Especialmente si te encuentras en un momento en que tienes bastante trabajo o tareas de otro tipo, puede ser que esta manera de aprender te interese, ya que te permitirá mejorar tu nivel de inglés sin moverte de casa.