Precisamente hoy hace una semana que fuimos a al cine a ver A Monster Calls (Un monstruo viene a verme), la adaptación al cine de la novela de Patrick Ness.
Hace unos años ya, en uno de nuestros encuentros en Reino Unido, nuestra correctora británica, Katie Newton, nos recomendó leer esta novela mientras paseábamos por las calles de Londres con nuestros compañeros de Lenguando London.
La novela tiene como protagonistas principales a un niño y un monstruo que viene a verle para ayudarle a superar una etapa muy importante en su vida (no vamos a dar más detalles por aquí para no desvelarle nada quienes quieran, a su vez, disfrutar de la lectura o de este largometraje). En su versión original, el monstruo viene interpretado por Liam Neeson, un gran actor británico al que merece la pena escuchar tanto por el timbre de su voz como por su pronunciación y corrección.
No vamos a mentir: por muy bonita que sea la película, no deja de ser un drama con todas las letras. Así que, preparad los pañuelos e id bien acompañados. De vez en cuando, viene bien derramar alguna lagrimilla.
Esperemos que en nuestra próxima sesión de cine solo haya risas y mucha alegría. Aprovechamos para recordaros que publicamos nuestros eventos en la página de Facebook de EMCTraducciones con varios días de antelación. No dejéis de consultarla si queréis enteraros de lo que tramamos cada semana.