Por fin ha llegado el mes que más nos gusta de todo el año: diciembre. Y para nosotros viene repleto de planes y cosas por hacer. Aunque no sepamos la fecha, llegará el día en el que lleguéis a nuestra oficina y esté vestida de Navidad.
Ayer abrimos la primera casilla de nuestro calendario de adviento y hoy algunos opositan. Y mañana, día 3 de diciembre, es el Día internacional del Médico, el del colectivo para el que más trabajamos y con el que más hablamos de traducción.
La semana que viene será una semana de vacaciones para nuestros alumnos de los martes y jueves porque en España se celebran: el día 6, el Día de la Constitución; y el día 8, el Día de la Inmaculada Concepción. Con todo, no nos iremos de puente porque nuestros alumnos de FCE se presentan a su examen oral el viernes 9 y del escrito el sábado 10 por la mañana. Good luck, guys!
¡Y todo sin contar con los proyectos de traducción que tenemos que entregar a principios de la tercera semana de diciembre! Pero… también vendrá la diversión: habrá una reunión navideña de todo el equipo de EMCTraducciones – Murcia con cena incluida en el Bar Luis XIV el jueves 15 por la noche. Si os queréis pasar a tomaros una copa, you only have to pop in!
La semana del 22 de diciembre empezarán nuestras clases especiales de Navidad, con regalo, boletín, manualidades y sesión de película en inglés incluida. Niños y adultos podrán venir con su merienda. Y si no, se la haremos nosotros.
Los días 24 y 25, además de caer en sábado y domingo, celebraremos Christmas Eve y Christmas Day en versión francesa: le Réveillon de Noël et Noël. Y el día 26, aunque sea fiesta en Reino Unido con motivo del Boxing Day, nosotros volveremos a estar en activo. De hecho, esa semana, del 26 al 30 de diciembre, cambiaremos nuestros horarios de clase para adaptarnos al de nuestros alumnos, y la terminaremos el día 31 con una buena cena de Nochevieja.
Y debemos decir que pese a no ser muy amantes de los finales, hay que admitir que este año que termina, lo vamos a despedir con mucho cariño y melancolía porque ha sido un año de grandes cambios que solo promete un nuevo futuro para todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo.
Feliz mes de diciembre a todos y felices fiestas. Sin vosotros no seríamos quienes somos ahora, ni estaríamos trabajando de lo que nos apasiona: la traducción y las lenguas extranjeras.